lunes, 26 de mayo de 2008

70 Años Del Glorioso Monumental

El Estadio Monumental debe su nombre a don Antonio Vespucio Liberti, un visionario ex Presidente de River, quien en 1934 apostó por unos terrenos inhóspitos cercanos al Río de la Plata para poner en marcha un sueño de grandeza. Un 25 de mayo de 1935 se colocó la piedra fundamental. Y en 1936, bajo la dirección de los arquitectos José Aslan y Héctor Ezcurra, se inició la construcción del Monumental. Por razones económicas, primero se levantaron tres tribunas. Desde cada una de ellas podía contemplarse el río. El 26 de mayo de 1938 fue el gran día. Cerca de 70.000 espectadores se emocionaron con la fiesta de inauguración y vibraron con el partido entre River Plate y Peñarol de Uruguay. El conjunto Millonario se impuso por 3 a 1; quedó inaugurado el Estadio Monumental....70 Años Del Imponente Monumental, 70 Años De Vueltas Tras Vueltas en vos, 70 Años De vivir La Misma Pasión, 70 Años De Ser Lo Más Garande De La Argentina, 70 Años De Majestuosidad, 70 Años De Amor...¡¡¡Gracias River Por Ser Tan Grande!!!En este Momento es cuando todos los hinchas tenemos que unirnos. Tiremos todos para el mismo lado para salir de este mal momento... Porque River es lo más Grande, porque su gente, la hinchada se lo merece y porque tenemos que seguir acrecentando el prestigio que el Club se supo ganar.
[*] SiL 100% MiLLoNaRia [*]

1 comentario:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Aniversarios 107 de RIVER PLATE,
72 de LA TRADICIONAL y 70 del MONUMENTAL

“¡PARA HACER UN RIVER PLATE MONUMENTAL
CADA SOCIO DEBE HACER UN SOCIO MAS!”


Con esta leyenda nació el 25 de Mayo de 1936 la Agrupación Tradicional, luego de las elecciones por las que ese año el Dr. José Julio Degrossi asumió por primera vez el gobierno de River Plate.

Comenzaba la obra de los titanes del cemento para construir el estadio más importante de Sudamérica; lo lograron en menos de 2 años.

Fue posible gracias al esfuerzo de muchos hombres que dieron todo por un gran ideal; a ellos les debemos buena parte de lo que llegó a ser River.

Salían diariamente a visitar casa por casa a los riverplatenses para asociarlos y para que compraran plateas por 5 años, iban a la radio, a los diarios y a todo lugar donde los pudieran oír.

Como se sabe, nunca faltan los agoreros que por intereses o mediocridad los recibían con palabras negativas: No pierdan el tiempo, No sean ilusos, No vas a levantar ningún estadio, Nadie va a ir hasta allá, etc.

Sin embargo, esas palabras de desprecio infundieron en estos luchadores mayor confianza y optimismo.

Con el correr de los días, lo que era bañado y basural fue convirtiéndose en un estadio.
Todos pusieron el hombro a su manera. Hubo quien colaboró comprando una bolsa de cemento, hubo quien compró plateas para el futuro estadio, hubo quien adhirió a más de cien socios, hubo quien trasladó materiales y, algo muy importante, hubo un grupo de hombres que -a pesar que desarrollaban distintas actividades en su vida cotidiana- hacían un alto en sus labores para brindar parte de su tiempo a nuestra querida institución.

La mayoría de los hombres que compusieron la C.D. eran de la Agrupación Tradicional, pero también colaboraron los que, no siéndolo, se identificaron con la monumental obra.

Transcurridos 19 meses desde el comienzo de las obras, el 26 de mayo de 1938 se inauguró el Estadio Monumental en una verdadera fiesta para el deporte argentino.

Durante el gobierno de la Tradicional se recaudaron los fondos, se colocó la piedra fundamental, se construyó e inauguró el estadio y –por si esto fuera poco- nació “La Máquina”, auténtica gloria del fútbol argentino.