Hace bastante tiempo no escribía sobre nuestro querido River. Y sí, creo que de alguna manera no quería aceptar nuestro presente, o no sabía como hacerlo. Pero creo que ya es hora de bajar a la tierra, esto no da para más.
Después de haber vivido tantos años felices, tantas etapas de gloria. Después de haber festejado tantos títulos, tantos goles hermosos, tantas goleadas historicas. Después de haber pasado esos 18 años sin ganar nada, pero siendo fieles al estilo Riverplatense. Después de haber disfrutado de cantidades de jugadores de buen pie, salidos de nuestras canteras, que de a poco fueron consagrándose como ídolos, porque no solo tenían la principal filosofía del Club, esa de ganar jugando bien y goleando si se podía, sino que también tenían amor por la camiseta, se mataban por ella, siempre la dejaban bien parada...
Después de todo eso nos toca vivir la peor etapa en la historia del Club. Y sí, estabamos tan acostumbrados a la gloria, al buen juego, a los jugadores exquisitos, a ese paladar negro, que nos duele más que a ningun otro ver a River en la situación que está.
Es verdad que fueron demasiadas las cosas que pasaron para que lleguemos a vivir este momento, pero necesitamos salir de alguna manera. De nada sirve cuestionar a gobiernos anteriores que nos dejaron hundidos en la miseria.
Todos juntos, unidos debemos darle una mano a River en este momento, es cuando más nos necesita.
Basta de soberbia Daniel, dejate ayudar por la gente que tiene con que hacerlo, no sería una muestra de debilidad, por el contrario, sería un acto de grandeza, de amor por la institución. Permitan que el hincha, que junto con el Club es el que más sufre, aporte su granito de arena. Hay tantos que quisieran dar aunque sea diez pesos para sacar a River de este pozo...
Hoy este Club tan grande nos necesita unidos, por soberbia de otros mandatos terminamos como estamos. Seamos humildes muchachos, ayudemos entre todos, somos tantos los que queremos ver a River allá arriba, en donde estuvo siempre, que si nos ponemos de acuerdo podemos hacer las cosas bien. Y cuando digo todos hablo tanto del presidente, de la comisión directiva, cuerpo técnico, jugadores, como de la hinchada. No se caguen en el Club como lo hicieron tantos otros.
A esos ex jugadores que hoy no quieren venir porque no quieren resignar dinero, les vendría bien acordarse de que fue River quien les abrió la puerta y les permitió ser quienes son en el fútbol. No sean desagradecidos con el Club que los vió nacer, que les dió todo. Sean un poco más modestos, sientan un poco la camiseta! Aunque esto último es algo que muy pocos pueden hacer, Ortega por ejemplo, pero pedirles que sean como él ya es demasiado. Nadie se asemeja a lo que Ortega significa para River, nadie va a sentir el amor que siente el Burro por la camiseta. Lo unico que les pediría es memoria, fue este Club quien les dió vida futbolística. No se caguen en eso.
A pesar de esra realidad negra, en donde no llegan refuerzos, en donde los jugadores se van, a pesar de nuestra ubicación en la tabla del descenso, a pesar de la falta de presupuesto para pagar las cantidades de deudas que tenemos, a pesar de que los resultados ya no nos acompañan, a pesar de haber perdido esa identidad futbolística, tengo fé de que vamos a salir adelante, porque todos lo queremos y vamos a poner las fuerzas necesarias, todo aquello que este a nuestro alcance, para ayudar a nuestro querido River. Si gente, a pesar de todo, tengo esperanzas de que vamos a dar pelea. Porque Cappa tiene la intención de devolverle al plantel el jugar a la pelota, el poder hacer pases, el ser un equipo. Porque el Burrito y el Pelado tienen toda la fortaleza, todas las ganas y la predisposición para dejar lo mejor de cada uno por el Club. Porque los pibes que salen de las inferiores tienen esa identidad Riverplatense, aunque este algo sucia, manchada por los malos momentos. Porque la gente, a pesar de que viene golpeada y muy dolida por esta situación, acompaña siempre, brinda todo el amor que tiene, hace que todo el mundo River sienta el apoyo que llega desde las tribunas, de aquella caravana, de esas plazas en donde se juntan grupos de hinchas, de las provincias donde se encuentran esos fanáticos que fisicamente no estan en el Monumental pero que de alguna manera hacen llegar su apoyo, de cualquier lugar en donde haya un hincha con la banda roja...
Vamos gente! Si bien es difícil salir de esta, no es imposible. Esto es River, y más allá de que nuestra identidad, nuestra mistíca, nuestra historia esten algo empañadas, manchadas, un tanto desprolijas, desconocidas, seguimos siendo los más grandes.
No esta muerto quien pelea, y aunque sea algo complicado de hacer, River va a luchar, y todos juntos lo vamos a ayudar.
En las buenas y en las mañas, siempre con vos.